Return to Headlines

Spanish - COVID-19 Updates

COVID-19 Updates

Center for Disease Control

CDC School Closure Recommendations

Corona Virus Idaho

Por favor habre la pagina Bobcats at Home para mas informacion a medida que cambie la situacion escolar. Esta es una pagina dedicada para toda la informacion realtiva a COVID-19.

5 de marzo del 2020

Queridos Padres y Personal:

Durante este fin de semana, el equipo de liderazgo del Condado de Clark SD # 161 y la Mesa directiva han estado monitoreando cuidadosamente los eventos que cambian rápidamente de COVID-19 y sus efectos en nuestros estudiantes, personal y familias en el Condado de Clark. Queremos que sepan que nos hemos angustiado por la decisión de cerrar las escuelas antes de las vacaciones de primavera o de permanecer abiertos. Después de una cuidadosa consideración y siguiendo la guía de las agencias gubernamentales expertas en todos los niveles del gobierno, incluida la oficina del Gobernador, creemos que en este momento es mejor seguir la guía del Gobernador para seguir la guía del CDC para determinar si cerrar la escuela o cuándo cerrarla.

Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero las agencias en todos los niveles del gobierno nos han instado a mantener la calma y continuar la escuela la próxima semana. Tomamos decisiones siempre pensando en lo que es mejor para nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestra comunidad. Por lo tanto, continuamos con los planes para que la escuela esté en sesión mañana, 16 de marzo del 2020. Los eventos están cambiando rápidamente y asistiré a una conferencia telefónica con la Superintendenta Estatal Ybarra y los Superintendentes de la Región VI mañana y es probable que tenga información adicional para compartir en ese punto. Tenga en cuenta que estamos tomando en serio todos los aspectos de esto. Revisaremos los pasos que debemos seguir a continuación y nos aseguraremos de que se lo comuniquemos. 

Algunas formas de ser proactivos:

  • Recomendamos que los estudiantes y miembros del personal que estén enfermos o que presenten síntomas se queden en casa de acuerdo con la guía de salud local.
  • Si elige que su estudiante no asista a la escuela, su ausencia será justificada. Continúe con la práctica habitual de llamar a la oficina e informarnos.
  • Educaremos a nuestros estudiantes sobre formas específicas de mantenerse saludables durante las próximas semanas.
  • Estamos desinfectando todos los artículos en nuestras escuelas que se tocan cada hora. Ej: manijas de puertas, apagadores de luz; teclados de computadora, bebederos, etc.
  • Seguiremos estos eventos que cambian rápidamente con cuidado y tomaremos las decisiones correspondientes y nos comunicaremos con ustedes regularmente.

Sabemos que muchos aspectos de sus vidas ahora están siendo afectados por la llegada de COVID-19 a Idaho. Quiero asegurarles que todos estaremos trabajando en cómo superar la propagación de la infección durante los próximos meses. 

Sinceramente,
Paula L. Gordon
Superintendenta
Clark County School District #161

 

Guías COVID-19 a partir del 15 de marzo de 2020.

Estas guías se revisarán diariamente y se actualizarán según sea necesario en función de la información y los eventos más recientes.

El Condado de Clark decidió que tendremos clases mañana lunes 16 de marzo del 2020.
Basado en todos estos consejos, el Distrito Escolar del Condado de Clark ha hecho las siguientes adiciones a nuestras guias COVID-19. El propósito de estas guias es aislar la propagación futura de la infección de una escuela a otra limitando el contacto para programas educativos no esenciales. Estas medidas también están destinadas a limitar la introducción de COVID-19 de fuentes externas a la comunidad escolar. Ejemplos de eventos o actividades que se cancelarán:

  1. Asambleas escolares
  2. Paseos
  3. Actividades despues de escula
  4. Bobcats Beyond the Bell Club
  5. Safer Smarter Kids

Con respecto a los viajes durante las vacaciones de primavera, otro consejo proporcionado por los científicos de Salud Pública de Idaho es evitar viajar a áreas con altos niveles de propagación comunitaria de COVID-19. Específicamente, los funcionarios de salud nombraron los estados de Washington, California y Nueva York. 

Durante este tiempo, no se puede reiterar lo suficiente que cualquier estudiante que exhiba una enfermedad debe quedarse en casa hasta que se haya recuperado por completo de la enfermedad.

Finalmente, la responsabilidad de la salud y la seguridad es una decisión de los padres.

Para la semana del 16 al 19 de marzo, si elige mantener a su estudiante en casa, todas las ausencias de los estudiantes serán excusadas.

En las semanas después de  las vacaciones de primavera, el Condado de Clark analizará su procedimiento de asistencia modificado según nuestra políza de asistencia actual. Los padres que eligen mantener a sus estudiantes en casa deben llamar y avisar a su escuela que estarán ausentes debido a COVID-19 o por preocupaciones relacionadas con COVID-19

Los estudiantes reciben la mejor experiencia educativa cuando están en la escuela. Mientras nuestras escuelas permanezcan seguras para los estudiantes, el personal y nuestra comunidad, permaneceremos abiertos. Si se requieren cierres de escuelas, haremos todo lo posible para brindarles a los padres y al personal la mayor cantidad de aviso posible.