Return to Headlines

Mensaje de la Superintendenta-28 de marzo del 2020

Mensage de la Superintendenta:  Paula L. Gordon

28 de marzo del 2020   

Queridos Padres y Guardianes:

La pandemia de COVID-19 se está extendiendo rápidamente por los Estados Unidos y está alterando todas las facetas de la vida tal como la conocemos. Los sistemas educativos y escolares en todo el país no están exentos de esta confusión.

Una cosa que sé es que la información y las actualizaciones están llegando tan rápidamente, que las actualizaciones diarias o incluso cada hora se vuelven obsoletas antes de que pueda comunicarse con usted. Debido a esto, he tratado de ser consciente de no enviar demasiada información demasiado rápido, preocupado de que los cambios causen aún más confusión innecesaria.

Tenga en cuenta que esto es nuevo para todos nosotros y estamos todos juntos en aguas desconocidas tratando de encontrar las mejores soluciones para nuestros estudiantes. A pesar de que, como con todo, los eventos están cambiando rápidamente, me gustaría tratar de abordar algunas de sus inquietudes ... solo sepa que esto podría cambiar.   

¿Cuándo se reanudará la escuela para el Condado de Clark?

La mesa directiva de Educación del Estado cerro todas las escuelas del estado de Idaho el 24 de marzo hasta el 20 de abril. Este cierre también sigue la Declaración de emergencia extrema del Gobernador Brad Little y la Orden de quedarse en casa emitida el 26 de marzo. Por lo tanto, el Condado de Clark permanecerá cerrado hasta esta fecha y cualquier cierre más allá de esta fecha dependerá de lo que ocurra con la propagación del COVID-19. 

¿Cuándo se reanudará el programa de alimentación de emergencia para el condado de Clark?

Nuestros increíbles Departamentos de Nutrición y Transporte volverán a funcionar el lunes 30 de marzo del 2020 para asegurar que todos los niños de 1 a 18 años sean alimentados. Jay planificará las órdenes normales a menos que usted le llame y le haga saber lo contrario. Si aún no ha ordenado una comida durante el cierre de nuestra escuela y desea hacerlo, llame o envíe un mensaje de texto a Jay al: 208-520-8099. Además, si no está seguro de en qué sitio recibiría una comida su hijo, llame o envíe un mensaje de texto a Michael al: 530-632-9455 o visite nuestro sitio web. Finalmente, recuerde cumplir con el distanciamiento social apropiado cuando espere su pedido. ¡Ayúdenos a mantener a todos sanos y seguros!

¿Cómo continuará la escuela para nuestros estudiantes del Condado de Clark y cuándo?

Como estoy segura de que todos ustedes pueden imaginar, un cierre de tal magnitud presenta una serie de desafíos para los cuales se deben tener en cuenta muchas consideraciones. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor forma más consistente para que nuestros estudiantes aprendan mientras las escuelas están cerradas? ¿Cuál es el método menos estresante para presentar la instrucción tanto para estudiantes, maestros y padres en un momento tan estresante? ¿Nuestros estudiantes, maestros tienen internet o dispositivos, etc. en casa? Brindar a nuestros estudiantes opciones en línea u otras opciones remotas es algo en lo que el equipo de Administración y Liderazgo está trabajando sin descanso para brindarles a nuestros estudiantes la mejor educación posible. Recuerde que este programa de aprendizaje remoto se está desarrollando para satisfacer las necesidades de TODOS nuestros estudiantes, incluidos aquellos con planes de educación individual y 504. Continuaremos trabajando a través de esta logística, pero espere un plan sobre cómo entregar instrucción, esta semana y para que la instrucción comience el 6 de abril. Mientras tanto, como siempre, sepa que sus maestros, el personal y la administración estarán aquí para usted y nuestros estudiantes y nos comunicaremos semanalmente.

¿Qué sucede si la escuela del Condado de Clark no puede reanudar después del 20 de abril de 2020?

En este punto, nadie sabe qué traerá mañana, así que si está bien con todos ustedes, pediría que todos seamos pacientes y veamos dónde estamos después del 20 de abril. Tenga la seguridad de que hay varias posibilidades y actuaré en consecuencia y en el mejor interés de nuestros estudiantes cuando llegue el momento. 

¿Con el Distrito Escolar del Condado de Clark cerrado hasta el 20 de abril, ¿cómo puedo contactar a alguien si necesito ayuda?

Hemos creado un correo electrónico que será monitoreado diariamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en enviarnos un correo electrónico a ccsd161@mudlake.net y nos aseguraremos de que la persona adecuada reciba su correo electrónico y le responda. Sus maestros también se comunicarán con ustedes y le proporcionarán una forma de contactarlos. Además, siéntase libre de utilizar siempre el sitio de Facebook de los Bobcats del Condado de Clark, así como también lo monitoreamos diariamente.

¿Podrán graduarse nuestros estudiantes de grado 12 del Condado de Clark? 

Si su estudiante de grado 12 estaba en camino de graduarse al final del año, sí, se graduarán.

¿Lo que sucede con todos los próximos eventos programados en el Condado de Clark como Prom; Graduación; Deportes; etc? 

En este momento, los eventos deportivos y de graduación se cancelan al menos hasta el 20 de abril. Reevaluaremos después de esta fecha. En cuanto a las ceremonias de graduación, nuevamente esto dependerá de lo que ocurra con la propagación de COVID-19. Por lo tanto, tenga paciencia y busque más anuncios.

 

¿Qué puedo hacer como padre del condado de Clark para ayudar a mi hijo?   

Una de las cosas más importantes que puede hacer en este momento como padre es pasar tanto tiempo con su familia como su tiempo lo permita. Este es un momento de incertidumbre para ellos y también puede ser un momento muy aterrador para ellos. Tómese el tiempo para jugar o bailar juntos, divertirse, enseñarles a hacer algo nuevo, hacer rompecabezas o tareas domésticas, crear videos de Tik Tok juntos, leer juntos un libro favorito, trabajar en las lecciones de la escuela, mantenerlos cerca o simplemente pasar el rato. Pero lo más importante, asegúrese de verificar con ellos y preguntarles cómo están o cómo se sienten, hacer preguntas y escuchar.

¡Doy gracias por servir a una comunidad que apoya FABULOSAMENTE! ¡Cuídense, quédense en casa y lo más importante, mantenganse seguros!

 

Con Orgullo Bobcat,

Paula L. Gordon